Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado, el robot Schiaparelli se ha estrellado en Marte

Publicado

el

Como nos temíamos, ExoMars, la misión espacial para la búsqueda de vida en Marte de las agencias espaciales europea y rusa, ha sufrido un revés al confirmarse que el robot Schiaparelli ha terminado estrellándose contra su superficie.

Tras perder la señal, la ESA mantuvo un periodo de incertidumbre en el que no quiso hacer ninguna declaración oficial sin estar segura de lo que habría ocurrido, y finalmente se han acabado confirmando las peores noticias, que además fueron confirmadas por imágenes tomadas por el satélite MRO de Estados Unidos que orbita Marte.

En la imagen que acompañamos podemos ver marcado con un rectángulo la zona en la que se habría estrellado la sonda Schiaparelli, aunque todavía no está claro el motivo por el que la misma no consiguió un buen aterrizaje. La parte más brillante sería el paracaídas.

marte-1

Se dice que podrían haber fallado los cohetes de retropropulsión, que debían haberse activado durante 29 segundos para vencer la gravedad de Marte y sólo lo hicieron durante 4 segundos, aunque los expertos también han apuntado que la sonda habría abierto el paracaídas demasiado pronto.

En cualquier caso es una pena, ya que esta misión tenía por objetivo explorar la superficie marciana y podría habernos ayudado a entender un poco mejor algunas claves de nuestro vecino rojo.

Más información: The Telegraph.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído