Conecta con nosotros

Noticias

El ‘Brexit’ sigue encareciendo la tecnología en UK

Publicado

el

brexit

Los británicos comienzan a comprobar alguna de las consecuencias anunciadas del ‘Brexit’. Frente a los vaivenes sufridos por la libra esterlina desde que Reino Unido votase a favor de la salida de la Unión Europea, fiscalidad aparte, son los ciudadanos quienes empiezan a rascarse el bolsillo antes de lo esperado, informa la prensa.

Las compañías tecnológicas están siendo de las primeras en ajustar al alza sus precios en territorio británico. La última es Microsoft, que a través de su sitio para Reino Unido adelanta aumentos del 13% y el 22% para el software y los servicios en la nube respectivamente. Una medida que por el momento solo afectará a los clientes corporativos del gigante estadounidense y que se debe más que nada a la pérdida de valor de la libra.

Sin embargo, que las empresas y organizaciones usuarias del software y servicios de Microsoft sean las primeras en pagar más, no significa que vayan a ser las únicas. Apple, HP, HTC o OnePlus ya han hecho lo mismo con productos dirigidos al usuario final, y esto solo es el principio. En cualquier caso, cabe señalar que el principal cliente de Microsoft en las islas es el propio Estado, por lo que de alguna manera terminará reflejándose en el contribuyente.

No es un hecho aislado que la gente vota sin tener ni idea. El ejemplo lo tenemos aquí mismo, en España, donde una mayoría de la población sigue apostando porque la corrupción gobierne; pero también en Estados Unidos, donde dos candidatos tan nefastos como Hillary Clinton y Donald Trump compiten por la presidencia del país; o en Reino Unido, donde después de la votación que dio alas al ‘Brexit’ muchos aún no tenían claro qué era eso de la Unión Europea.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído