Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk ve a los robots como algo vital para colonizar Marte

Publicado

el

Uno de los grandes sueños del fundador de Tesla y SpaceX es colonizar Marte, pero hacerlo «de verdad», es decir, estableciendo una colonia permanente en la que los humanos puedan vivir de forma estable y relativamente segura.

Se trata de un plan complicado y ambicioso que desde luego genera muchas dudas que todavía no están resueltas, y que de hecho ni siquiera la propia NASA tiene todavía claras, como hemos podido ver en artículos anteriores.

A pesar de todo ya se han visto algunas pinceladas previas del plan de Elon Musk, y gracias a su participación en una ronda de preguntas y respuestas en los foros de Reddit hemos tenido ocasión de descubrir que en su visión de una colonia marciana los robots ocupan una posición clave.

Dichos robots se ocuparán de llevar a cabo muchas tareas esenciales para el éxito y la supervivencia de la misión, entre las que destacó sobre todo las siguientes:

  • Excavarían espacios subterráneos donde se desarrollaría la actividad industrial.
  • Ayudarían en la extracción de agua, vital para generar reacciones químicas que faciliten la reacción de combustibles.
  • Contribuirían en labores de mantenimiento y trabajos pesados.

Por otro lado el CEO de SpaceX también comentó que la versión final del cohete Falcon 9 podría utilizarse de forma indefinida con un mantenimiento apropiado, aunque el mismo no estará listo para empezar a volar hasta dentro de unos 8 meses, aproximadamente.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído