Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permitirá más violencia y desnudos, pero con una condición

Publicado

el

La conocida red social ha confirmado que permitirá la publicación de imágenes con contenido violento o incluso desnudos, pero siempre que cumplan una de las dos condiciones que ha fijado Facebook.

Por un lado esas imágenes deben estar relacionadas con noticias de actualidad y tener sentido, es decir, ser necesarias para ilustrar adecuadamente la noticia, por lo que las imágenes que cabe la posibilidad de que no se permitan aquellas que puedan ser consideradas como redundantes o excesivas.

Por otro lado también se permitirá si dichas imágenes son susceptibles de interés general, un concepto bastante amplio que bien interpretado puede acabar para siempre con la ridícula censura que ha llegado a mostrar en algunas ocasiones la red social de Mark Zuckerberg.

Este importante cambio en la política de uso de Facebook viene como respuesta necesaria después de que la misma acabara siendo el objetivo de fuertes críticas tras algunas decisiones polémicas, como por ejemplo la eliminación reiterada de la imagen de «la niña del napalm», algo que ya os contamos en esta noticia.

Dicho esto queda claro que las imágenes con violencia o desnudos gratuitos que no cumplan con cualquiera de esas dos claves que hemos indicado seguirán siendo censuradas como hasta ahora.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído