Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX 1070 y 1080 de EVGA dan problemas por exceso de calor

Publicado

el

Tras una investigación inicial desarrollada por Toms Hardware, en la que se buscaba al responsable de los problemas de pantallazos negros e incluso averías súbitas que sufrían las EVGA FTW GTX 1080 y 1070, por fin se ha hecho público un comunicado oficial de dicha ensambladora.

Al parecer el problema está en un exceso de calor que se produce en la zona del VRM por la ausencia de almohadillas térmicas sobre el mismo, lo que produce temperaturas de trabajo muy elevadas que han derivado incluso en problemas de transferencia de calor, haciendo que los chips de memoria gráfica de las tarjetas alcancen los 107 grados, cuando su límite son 95 grados.

EVGA ha reconocido el problema ya que la propia compañía ha logrado reducir las temperaturas tras añadir almohadillas térmicas en las zonas afectadas, y ya han anunciado que las regalarán a todos los usuarios afectados.

No han dicho nada sobre aquellos que se han quedado sin tarjeta gráfica debido a este asunto, aunque imaginamos que la garantía debería cubrirles sin problema y que recibirán una nueva unidad sin ningún tipo de coste.

evga-1070-ftw

Por lo que respecta a otras gamas de GTX 1070 y GTX 1080 de momento no han dicho nada, pero TechPowerUP! comenta que cabe la posibilidad de que extiendan el regalo de las almohadillas térmicas para evitar problemas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído