Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde el Core i5-7Y54, un chip con un TDP de apenas 4,5W

Publicado

el

Dentro de la nueva generación de procesadores Intel destaca especialmente la serie Y, una gama que cuenta con chips como el Core i5-7Y54, diseñados especialmente para ofrecer un buen nivel de rendimiento con un consumo mínimo en equipos sin disipación activa.

Como vemos es una propuesta muy ambiciosa que ciertamente no es nada fácil de cumplir, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que implica un consumo muy bajo y un sistema de disipación pasiva en un cuerpo tan pequeño como el de los dispositivos ultraportátiles a los que se dirige.

Intel ha optado por nombrar sus nuevos chips de consumo ultrabajo utilizando la nomenclatura Core i5 y Core i7, abandonando con ello los distintivos m5 y m7, un movimiento que podría parecer injustificado o incluso una estrategia de puro márketing, pero lo cierto es que las mejoras que han introducido a nivel de rendimiento hacen que sea una decisión acertada.

Los chicos de Liliputing han podido comprobarlo de primera mano analizando el Acer Swift 7, un portátil ultraligero que viene con un Core i5-7Y54, y han llegado a la conclusión de que su rendimiento en general es muy bueno para el consumo que tiene.

Echando un vistazo a los resultados que muestran las gráficas que acompañamos de diferentes pruebas podemos sacar en claro que el Core i5-7Y54 ofrece una relación consumo-rendimiento muy buena y que es más que suficiente para dar forma a equipos con una alta movilidad, una excelente autonomía y un buen nivel de prestaciones.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído