Conecta con nosotros

Noticias

Los personajes más populares del Studio Ghibli se pasean por el mundo real

Publicado

el

A pesar de que Studio Ghibli sigue siendo la referencia del cine animado japonés, aún está por verse cómo se repone al retiro de uno de sus fundadores y figura irreemplazable para entender la evolución y éxitos del estudio, Hayao Miyazaki. El cineasta se despidió con El viento se levanta en 2013 y desde entonces los homenajes no han cesado de sucederse, siempre ligados a sus historias y personajes.

Porque Studio Ghibli no solo es Hayao Miyazaki, pero bien podría serlo: Mi vecino Totoro, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante o Ponyo, con algunas honrosas excepciones, son los grandes referentes del «Disney japonés» a día de hoy. Y como muestra, un nuevo homenaje, en el que un seguidor del maestro se ha dedicado a la labor de mezclar escenas y personajes de las películas en sus respectivos escenarios del mundo real.

¿Qué futuro le espera a Studio Ghibli? Tras la jubilación de Hayao Miyazaki han editado dos largometrajes, el último de los cuales, El recuerdo de Marnie, consiguió destacar por méritos propios. Sin embargo, el estudio se enfrenta a una renovación interna importante que tendrá que reponerse, además de Miyazaki, a la pérdida de Michiyo Yasuda, responsable del color fallecida a principios de este mes.

Por el momento, se sabe que Studio Ghibli estrenará una serie en Amazon Prime.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído