Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa Galaxy Tab A con el S Pen del Note 7

Publicado

el

Galaxy Tab A

Samsung ha anunciado lanzamiento internacional del nuevo tablet Galaxy Tab A, cuya mayor novedad estriba en el lápiz óptico S-Pen, generalmente reservado a dispositivos premium como el desaparecido Note 7.

Galaxy Tab A es un tablet delgado (7,6 mm) y ligero (540 gramos) con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles.

Cuenta con conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, GPS y una ranura para tarjetas microSD, micro USB y un conector de auriculares de 3,5 pulgadas. Dispone de doble cámara de 8 y 2 megapíxeles y una batería de 7.300 mAh que ofrece 13 horas de autonomía.

galaxytaba_3

Su motor es un SoC de Samsung modelo Exynos 7870 con ocho núcleos a 1,6 GHz. Se acompaña de 3 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.

Como decíamos, la mayor novedad es la presencia y soporte para el lápiz óptico S-Pen, un digitalizador activo capaz de reconocer diferentes niveles de presión y aplicaciones propias de Samsung paara su uso y que ya hemos visto en los Note.

galaxytaba_2

Disponibilidad y precio Galaxy Tab A

Galaxy Tab A se comercializará en versiones Wi-Fi, variantes con soporte para banda ancha móvil 4G  acabados de color blanco y negro. Con Android 6.0 como sistema operativo, incluye en una capa superior la interfaz TouchWiz, propia de Samsung.

Después del lanzamiento en Corea, estará disponible en Estados Unidos el 28 de octubre por 349 dólares y llegará próximamente a otras regiones como la europea.

Lo más leído