Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de smartwatches se hunden y no se escapa ni el Apple Watch

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal han publicado un artículo donde recogen los últimos datos publicados por IDC, y en ellos podemos ver que las ventas de smartwatches se hunden irremediablemente.

Cuando llegaron al mercado generaron muchas dudas, incluso a pesar de que estos gadgets de vestir se presentaban como la gran revolución, como el siguiente paso lógico tras la masificación de los smartphones.

Su aceptación fue creciendo progresivamente y de hecho tuvo momentos razonablemente buenos, en los que las ventas llegaron a un nivel que los más escépticos nunca se habrían atrevido a imaginar, pero finalmente los principales fabricantes han vuelto a chocar con el muro de la dura y fría realidad, y es que muy pocos necesitan realmente un smartwatch, al menos en su estado y con las posibilidades que ofrecen actualmente.

Como podemos ver en el cuadro que acompañamos los suministros de relojes inteligentes de los principales fabricantes se redujeron un 51,6% año sobre año, es decir, comparando el tercer trimestre de 2016 con el tercer trimestre de 2015.

ventasdesmartwatch_2

Si diferenciamos por fabricantes la mayor caída se la lleva Apple, que cae de 3,9 millones a 1,1 millones de unidades suministradas, lo que nos deja una bajada del 71,6%.

La caída en general es enorme desde luego pone de relieve una vez más que el sector smartwatch necesita cambios drásticos que conduzcan al lanzamiento de dispositivos realmente interesantes, atractivos y económicos que realmente puedan llamar la atención del consumidor medio.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído