Conecta con nosotros

Noticias

El modo retrato llega al iPhone 7 Plus con la actualización iOS 10.1

Publicado

el

Cuando se anunciaron los nuevos iPhone 7 Plus una de las novedades más interesantes que tuvimos ocasión de ver en el apartado fotográfico fue el modo retrato, una opción que en buenas manos puede conseguir resultados casi totalmente profesionales.

Por si te perdiste el artículo de presentación de ambos terminales que publicamos en directo te invitamos a repasarlo a través de este enlace, y no te preocupes, que también te vamos a explicar todos los detalles del nuevo modo retrato.

El modo retrato utiliza el conjunto de doble cámara trasera del iPhone 7 Plus para crear un efecto «bokeh» (desenfoque de profundidad) que difumina todo lo que hay alrededor de la persona a la que fotografiamos, de manera que ella es lo único que queda definido en la imagen.

iphone-7-plus-2

Cómo utilizar el modo retrato:

Para utilizar este nuevo modo basta actualizar a iOS 10.1, ir a Cámara y seleccionar «Retrato». Una vez dentro el propio iPhone nos guiará en tiempo real con una pre-visualización en vivo del efecto de profundidad, de modo que veremos por ejemplo cómo distanciar la cámara del sujeto a retratar para lograr el resultado que buscamos.

  • Los mejores resultados se consiguen cuando la persona o elemento principal de la foto está iluminado con una luz más brillante.
  • Puedes incluir a más de una persona en el retrato. Se recomienda un máximo de tres personas. Y si quieres que todas las personas del retrato aparezcan definidas, mantenlas en el mismo plano.
  • Cuanto más alejado esté sujeto del retrato del fondo, más pronunciado será el efecto de desenfoque. Verás que el difuminado del fondo es mejor si tienes un buen contraste entre el sujeto y el fondo; por ejemplo, con colores que contrasten.

Más información: Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído