Conecta con nosotros

Noticias

Respawn Entertainment avisa, no esperes juegos triple A en 4K nativo en PS4 Pro

Publicado

el

Los chicos de Respawn Entertainment, desarrolladora de la franquicia TITANFALL, han hablado sobre la posibilidad de ver juegos triple A en 4K nativo en PS4 Pro y su opinión sobre ese tema es muy clara.

Según Drew McCoy, productor ejecutivo de TITANFALL 2, no debemos esperar ver «muchos» juegos triple A a esa resolución en PS4 Pro, una forma sutil de decir que dicha consola no tiene la potencia necesaria para mover 4K nativo en juegos actuales, cosa que ya os adelantamos nosotros en su momento cuando tuvimos ocasión de ver sus especificaciones de hardware.

En el caso de TITANFALL 2 han confirmado que el juego tiene sombras de alta resolución, mayor conteo de partículas y la tasa de fotogramas por segundo es más estable. También han podido aumentar la resolución pero el juego utiliza un modo dinámico que la ajusta, por lo que tiene caídas cuando al carga gráfica es muy intensa.

Por si quedaba algún incrédulo ahí lo tenemos, PS4 Pro no es una consola 4K por mucho que Sony la haya publicitado como tal desde el primer día, una decisión que personalmente no me parece nada apropiada.

No hay duda de que PS4 Pro debería ser promocionada como una consola capaz de conseguir 1080p con 60 FPS estables y un buen nivel de calidad gráfica, y ya de ahí destacar su soporte de reescalado 4K y HDR.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído