Conecta con nosotros

Noticias

Sonic Utopia, el juego ‘fanmade’ que intentará devolver la gloria al erizo

Publicado

el

¿Echas de menos al erizo más rápido y popular del mundo de los videojuegos? No eres el único, y como muestra este Sonic Utopia, un nuevo juego que a pesar de encontrarse en sus primeras etapas de desarrollo, ya ha captado el interés de muchos.

Sonic Utopia es una obra que intenta hacer confluir el mejor Sonic clásico con las tres dimensiones, para más inri, en mundo abierto. Todo un reto a tenor de las chapuzas que ha lanzado Sega a lo largo de los años. Pero tampoco te emociones mucho, porque se trata de un desarrollo hecho por fans para fans, nada oficial y ya veremos a dónde llega si es que le dejan.

No obstante, el vídeo que puedes ver más arriba tiene tan buena pinta que vas a querer jugarlo sí o sí. En tal caso, en la descripción del vídeo en YouTube encontrarás toda la información al respecto para probar la demo, que es lo único disponible por el momento.

¿El objetivo de Sonic Utopia? Así lo explica su principal responsable:

Sonic Utopia es un experimento que no solo intenta expandir la jugabilidad de Sonic de forma intuitiva en 3D, sino que también tiene como objetivo captar lo mejor del estilo de Sonic y conformar una experiencia cohesiva. Casi todo en esta demo, desde el arte a sonar en el motor de juego, fue hecho a partir de cero.

Con todo, si de verdad echas de menos una experiencia Sonic con todas las de la ley, para principios del año que viene se espera el lanzamiento de Sonic Mania, una vuelta de tuerca a la esencia de las 16 bits que verá la luz, este sí, de manera oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído