Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi MIX, un smartphone casi sin bordes de ensueño

Publicado

el

El conocido fabricante chino ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi MIX, un smartphone con un diseño totalmente minimalista pero impresionante, ya que hace realidad el sueño de un terminal casi sin bordes.

Como podemos ver en el vídeo y en la imagen de portada hablamos de un dispositivo único, totalmente diferente a lo que hemos visto en el mercado hasta ahora (salvando el honroso caso de Sharp en Japón) y que realmente marca un gran paso adelante en lo que a diseño se refiere.

Obviamente este nuevo diseño ha necesitado de algunos cambios a nivel técnico para ser viable, y tenemos todos los detalles clave. Por un lado la cámara frontal se ha reducido y se ha movido a la parte inferior del terminal, la única zona a la que no llega la pantalla.

No hay altavoces, en su lugar se utiliza un sistema piezoeléctrico que transmite sonido mediante vibraciones en el cristal, y el sensor de proximidad ha sido reemplazado por un emisor de ultrasonidos.

Xiaomi ha hablado de dos versiones, la estándar y la 18K, que se diferencia de la segunda por los anillos de oro en la zona de la cámara y del lector de huellas, y también por la RAM y la capacidad de almacenamiento.

Según la compañía china esperan poner este terminal en el mercado en algún punto del próximo mes de noviembre. Os dejamos con un resumen de especificaciones y precios.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas con resolución de 2.040 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 821.
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 16 MP y 5 MP.
  • Batería de 4.400 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Conector USB Type-C.
  • Precios: 520 dólares y 600 dólares.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído