Conecta con nosotros

Noticias

Coste estimado de fabricación del Pixel XL de Google

Publicado

el

La firma IHS Markit ha publicado un artículo muy completo donde recoge el coste estimado de fabricación del Pixel XL de Google, un terminal que como sabemos es la versión de mayor tamaño del nuevo smartphone del gigante de Mountain View.

Dicha versión es más cara que la estándar, ¿pero cuánto le cuesta a Google fabricarlo? Pues según IHS Markit este terminal de 5,5 pulgadas tiene un coste de producción de 285 dólares por unidad, cifra que no está nada mal ya que se comercializa por 769,99 dólares en su versión base.

Esto quiere decir que Google tiene un margen bastante amplio para conseguir beneficios, aunque en este sentido no está sólo ya que como sabemos otros fabricantes siguen un patrón casi idéntico. Siendo justos debemos decir que sólo se incluyen en esa cifra los costes de fabricación, así que quedan excluidos otros gastos importantes, como los de márketing, transporte e I+D.

Os recordamos que la mayoría de los medios han hablado de forma muy positiva de los nuevos Pixel de Google y ciertamente el terminal es algo bastante único, aunque hay bastantes voces que creen que su precio es excesivo y que el gigante de Mountain View «quiere seguir los pasos de Apple» en el sector smartphone.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído