Conecta con nosotros

Noticias

Probamos las Ripjaws 4 DDR4 de G.Skill

Publicado

el

La memoria RAM es uno de los componentes esenciales de un ordenador. Teniendo una amplia cantidad nos permite que los programas nos vayan fluidos. En esta ocasión hemos probado las Ripjaws 4 de G.Skill, concretamente cuatro módulos de 32GB, unas memorias DDR4 a 2666Hz enfocadas al gaming especialmente por su capacidad de overclocking.

Empaquetado y calidades

Las memorias de este fabricante vienen siempre empaquetadas de forma sencilla, es decir, un blister con su cartón informativo y dentro las memorias. Cada una de ellas viene con una etiqueta informativa de sus prestaciones, algo que realmente es necesario si en algún momento queremos aumentar aún más este tipo de memoria de nuestra máquina.

En cuanto a las calidades, como la mayoría de este tipo de componentes, son circuitos impresos soldados con silicio y con conexiones de cobre. Todo ello está recubierto de unas placas de diseño, las cuales no interfieren en su calentamiento. Hay que destacar que estos componentes no suelen calentarse tanto como puede ser una tarjeta gráfica o un procesador.

Diseño e instalación

El aspecto de las Ripjaws es agresivo. Con un color rojo y acabado como dentado en la parte superior, son unas memorias que quedarán bien en cualquier PC que tenga una ventana. Desde luego el aspecto no es lo más importante, ni mucho menos ya que es un componente que se verá poco, pero está bien pensado para aquellos que les guste destacar componentes en torres con vistas al interior.

Si nunca has montado una memoria RAM te aconsejamos que veas algún tutorial o preguntes a algún conocido que sepa antes de tocar nada, ya que como todo componente hace falta tener cierta destreza para colocarlos. Suponiendo que tenemos cierta habilidad montando ordenadores, instalar estos módulos no será nada del otro mundo, pero sí que creemos que es recomendable comentar lo siguiente.

Eso sí, a la hora de montarlas hay que tener muy en cuenta el tipo de placa base que tengamos y el disipador de la CPU ¿Y esto porqué? Es fácil, las Ripjaws son memorias un poco altas por las placas que las envuelven. Esto puede suponer un problema si queremos ocupar los módulos más cercanos a la CPU (teniendo en cuenta que suelen ir salteados por el tipo de tecnología Quad Channel) o todos si cogemos dos packs de estas memorias. Entonces, tener un disipador muy grande o algo bajo, puede ocasionarnos problemas.

No obstante, al estar enfocadas al mundo del gamer, seguramente el usuario disponga de refrigeración líquida para la CPU, por lo que en principio no debería dar problemas ya que este tipo de disipadores no ocupan mucho en la zona de la CPU. Y sino siempre se puede buscar un disipador acorde de tamaño.

Por otro lado, algo que podría afectarnos con estas u otras tarjetas de RAM es que algunas placas base no vienen de fábrica con una versión de BIOS actualizada. Quizás tengas que actualizarla para que se reconozca tal cantidad de memoria.

En cuanto al rendimiento, estos módulos ofrecen una buena cantidad de memoria suficiente para hacer correr cualquier sistema operativo, software de edición o videojuego. Si las combinamos con una buena tarjeta gráfica tendremos garantizado una fluidez perfecta.

A nosotros nos habría gustado poder testeado al máximo las tarjetas RAM pero por limitaciones del hardware (el procesador soportaba hasta un límite) solamente pudimos probarlas a 2133Hz. Para el testeo hemos usado la aplicación User Benchmark.

ram-test

Como se puede ver, a pesar de que los accesos pueden demorarse a 70 nanosegundos , se aprecia que en un multiproceso los la cantidad de memoria de transmisión es bárbara. Y esto sin haber overclockeado. Un buen resultado para cuatro memorias de 8GB cada una.

Para nosotros este pack de Ripjaws 4 ha sido una buena experiencia a nivel de usuario. La cantidad de memoria es suficiente para mover casi cualquier aplicación del mercado, en especial las de diseño y edición, y evidentemente, videojuegos. Muy contentos con el rendimiento, que sin hacer overclocking ha dado la talla. El aspecto nos ha gustado, aunque pecamos a la hora del montaje por el tema de no caer en el disipador, ya que este era algo grande. Afortunadamente al tener una placa base de 8 slots no tuvimos problemas, pero si hubiéramos querido montar los ocho no habríamos podido.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

9Nota

Empaquetado y calidades10

Diseño e instalación 9

Rendimiento9

Lo más leído