Conecta con nosotros

Noticias

Twitter cerrará el servicio de microvídeos, Vine

Publicado

el

Vine

Twitter ha anunciado el próximo cierre de Vine, el servicio de videoblogging que la red social puso en marcha en 2013 y que permite capturar, editar y publicar en los tuits, clips de vídeo de un máximo de seis segundos de duración que se reproducían en un bucle automático.

Este servicio de microvídeos fue una de las revelaciones de ese año. Superó (en Twitter) a Instagram e incluso obligó a ésta a tomar «prestada» la idea. Pasado un tiempo, Twitter lanzó Periscope e incluso una opción nativa para grabar vídeo en la red social.

Vine cayó en uso, superado por otras alternativas como la misma Instagram o Snapchat, y también por el desinterés del mismo Twitter que parece tiene otros intereses en unos momentos complicado como muestra el despido del 9 por ciento de la plantilla anunciado hoy mismo y pérdidas trimestrales de 289 millones de dólares. 

Malos datos que se conocen tras los múltiples rumores de venta de Twitter a distintos novios, desde Google a Salesforce, pasando por Walt Disney y hasta el mismo Microsoft, aunque en este caso se antoja imposible tras la adquisición de LinkedIn.

Por el momento, Vine seguirá accesible tanto desde su aplicación como en el acceso Web. «Vamos a mantener la página de Vine activa para que seas capaz de ver y descargar todos tus vines. Creemos que es importante que puedas consultar todas las creaciones increíbles que habéis hecho»explican.

El cierre total solo es cuestión de tiempo porque Vine no recibirá actualizaciones y por la misma situación de Twitter, incapaz de monetizar la red social a pesar de su gran influencia.

Lo más leído