Conecta con nosotros

Noticias

Apple y la accesibilidad para aquellos con necesidades especiales

Publicado

el

El evento de Apple de ayer estuvo centrado sobre todo en los nuevos MacBook, aunque el inicio del mismo nos pareció especialmente bonito y motivador, ya que los de la manzana dedicaron unos minutos a hablar de su apoyo a las personas con necesidades especiales.

No queríamos dejar en el tintero este artículo y perder la ocasión de hablar de este tema, ya que gracias a las funciones de accesibilidad que incorporan los productos del gigante de Cupertino muchas personas con algún tipo de discapacidad, ya sea leve o severa, pueden seguir adelante y desarrollar todo o parte de su potencial.

Para ilustrar esa realidad Apple ha lanzado una web especial dedicada a las personas con necesidades especiales, y también ha compartido un vídeo en el que muestran algunas de las posibilidades que ofrecen sus equipos y dispositivos y que hacen que el día a día de esas personas sea más fácil.

Uno de los casos más llamativos es el de Sady Paulson, una editora de vídeo certificada en Final Cut Pro que sufre una parálisis severa pero que gracias a Switch Control puede trabajar sin problemas con su Mac y llevar no sólo una vida digna, sino trabajar en lo que realmente le gusta.

Más información: Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído