Conecta con nosotros

Noticias

DARPA y la NASA también sufren los problemas de las baterías de litio

Publicado

el

No, Samsung no es la única que sufre los problemas de las baterías de litio, una tecnología que muchos consideran como «obsoleta» y que desde luego debería centrar más esfuerzos por parte de los expertos para que sea posible encontrarles un sustituto viable, y pronto.

Dos auténticos gigantes del mundo tecnológico en sentido amplio, DARPA y la NASA, también se han visto afectados en más de una ocasión por la explosión de una batería de litio, aunque uno de los más recientes, el que podemos ver en el GIF, ha generado una cierta polémica.

Por un lado vuelve a la palestra el tema de la seguridad de las baterías de litio, una cuestión que se ha debatido en numerosas ocasiones y que desde luego está lejos de cerrarse con una respuesta satisfactoria, y es normal cuando las baterías están formadas de elementos aislados que explotan si entran en contacto directo.

Por otro lado tenemos la cuestión de que los incendios que provocan las explosiones de baterías de litio no se pueden apagar con medios convencionales, es decir, no puedes echar agua encima ya que generarías una reacción que podría empeorar las cosas, y tampoco puedes usar extintores normales.

No todo el mundo sabe esto y tampoco tiene extintores adecuados para enfrentar esos incendios, cosa que pudo comprobar la NASA en primera persona tras ese último incidente. Puede resultar hasta cómico pero fue así, cuando el robot explotó no todo el personal sabía como actuar ni tenía los medios para apagarlo, un detalle que nos lleva a pensar en el riesgo potencial que existe hoy en cientos de millones de hogares con equipos basados en baterías de litio.

Más información: Popular MechanicsEngadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído