Conecta con nosotros

Noticias

Raven Ridge de AMD integrará una GPU con la potencia de PS4

Publicado

el

Las nuevas APUs Raven Ridge de AMD llegarán en algún punto de la primera mitad de 2017, y según las últimas informaciones estas nuevas soluciones vendrán equipadas con un procesador ZEN de cuatro núcleos y una GPU Vega con 16 CUs que podría incluso superar la potencia de PS4.

Esos 16 CUs activos se traducen en 1.024 shaders, pero además debemos tener en cuenta que ese chip gráfico estaría respaldado por memoria HBM, lo que le permitiría conseguir un ancho de banda de 128 GB/s.

En resumen, tendríamos potencia más que suficiente para poder jugar a juegos actuales incluso en resoluciones 1080p siempre que ajustemos la calidad gráfica según las exigencias de cada título en particular.

Por su parte el rendimiento de la cara CPU de estas APUs debería ser similar al que ofrecen los procesadores Broadwell de Intel, así que en conjunto Raven Ridge de AMD tiene todas las papeletas para convertirse en una solución todoterreno excelente para aquellos que quieran montar equipos económicos pero potentes.

Se espera que esta APU tenga un TDP de 95W y obviamente será compatible con la plataforma AM4, pero habrá una versión recortada a 768 shaders y sin memoria HBM para portátiles, cuyo TDP será de 35W.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído