Conecta con nosotros

Noticias

Samsung limitará la carga de batería en los Galaxy Note 7 no devueltos

Publicado

el

El gigante surcoreano ha pedido por activa y por pasiva la devolución de los Galaxy Note 7 a todos los usuarios, en todos los mercados y en todos los países, pero parece que no todo el mundo está dispuesto a cumplir la petición de la compañía, incluso a pesar del riesgo de explosión y de lo que ello puede suponer para el usuario.

Para hacer frente a esta inconsciencia Samsung ha confirmado que lanzará una actualización en Europa dirigida a los Galaxy Note 7 que impedirá recargar al 100% la batería del terminal, de manera que la misma quedará limitada a un 60% de capacidad máxima de carga, lo que limitará considerablemente su autonomía y tendrá efectos negativos en la experiencia de uso.

galaxy-note-7-2

¿Es realmente necesaria esta actualización? Desde luego no es algo verdaderamente nuevo ni tampoco exclusivo de Europa, ya que la misma ya fue lanzada en Corea del Sur hace unos días, y teniendo en cuenta que todavía quedan sin devolver un tercio de los Galaxy Note 7 vendidos en el viejo continente es perfectamente comprensible que Samsung haya querido traerla a Europa.

La actualización empezará a estar disponible a partir del próximo lunes 31 de octubre, y en principio debería ser suficiente para «motivar» a aquellos usuarios indecisos a devolver su Galaxy Note 7.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído