Conecta con nosotros

Noticias

Apple estrena las Radeon Pro 450, Radeon Pro 455 y Radeon Pro 460

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal nos hablaron en este artículo de las nuevas Radeon Pro 450, Radeon Pro 455 y Radeon Pro 460, soluciones gráficas basadas en Polaris 11 de AMD y fabricadas en proceso de 14nm que estrenan los nuevos portátiles de Apple.

En dicho artículo pudimos echar un vistazo previo a estas nuevas GPUs, pero ahora tenemos las especificaciones más importantes y gracias a ello podemos hacernos una idea más clara de la potencia real que podemos esperar de cada una de ellas.

La Radeon Pro 450 es la solución más pequeña de las tres, cosa que podemos deducir de su numeración. Se basa en un núcleo Polaris 11 altamente recortado que reduce el conteo de shaders hasta 640, cifra que la coloca con un rendimiento que debería ser similar al de una R7 260X.

Por su parte la Radeon Pro 455 cuenta también con Polaris 11 pero tiene 768 shaders, lo que le confiere un extra de «músculo» y le permitiría ofrecer un rendimiento cercano al de una R7 265.

Finalmente la Radeon Pro 460 tiene los 1.024 shaders del núcleo Polaris 11 activos, es decir, no tiene recorte alguno, por lo que su rendimiento debería ser parecido al de una R9 270, todo depende de las frecuencias de trabajo que traiga.

Habrá que ver ahora si AMD se decide a lanzar versiones de estas tarjetas gráficas para escritorio, cosa que desde luego podría ser bastante positivo, sobre todo si apuestan por una versión de 1.024 shaders que cubra la gran distancia que hay entre la RX 460 y la RX 470.

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído