Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel IDOL 4S: Windows no está muerto en móviles

Publicado

el

Alcatel IDOL 4S es un nuevo móvil inteligente con Windows 10 Mobile, que se rumoreó en el pasado MWC de Barcelona y por fin ha sido anunciado oficialmente.

La plataforma móvil de Microsoft sigue dando «una de cal y otra de arena». Mientras los rumores sobre la eliminación de la gama Lumia continúan, la cuota de mercado de Windows Mobile se desangra y los pocos desarrolladores externos que quedan abandonan la plataforma, Microsoft anuncia su compromiso con el sistema y socios como HP venden terminales tan espectaculares como el Elite x3.

El anuncio del Alcatel IDOL 4S es otro activo para la plataforma. Si el HP Elite x3 está destinado al mercado profesional y de empresas, Alcatel lo enfoca más al mercado de consumo con ese soporte para la plataforma «VR de Microsoft», gafas incluidas en el paquete.

Por lo demás, su diseño es muy similar a la versión con Android, basado en una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.

Su cámara principal monta un sensor de 21 megapíxeles Sony IMX230, mientras que la frontal es una gran angular de 8 MP. La batería tiene 3.000 mAh con sistema de carga rápida a través de un puerto USB Type-C, cuenta con sensor de huellas para soportar Windows Hello en autenticaciones y un chip NFC.

Alcatel IDOL 4S estará disponible a partir del 10 de noviembre en T-Mobile y con un precio contenido para lo que ofrece: 479 dólares. No sabemos cuando llegará a otros mercados.

Lo más leído