Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de Dark Souls 3 Ashes of Ariandel para PC

Publicado

el

Tuve el privilegio de poder analizar Dark Souls 3 y mi experiencia fue totalmente positiva, tanto que lo considero como uno de los mejores juegos del año y como un excelente punto y final a la fantástica franquicia de Hidetaka Miyazaki.

No lo digo por decir, cuando salió Ashes of Ariandel para PC, Xbox One y PS4, el primer DLC de dicho juego, ya había terminado Dark Souls 3 dos veces y me encontraba en la tercera ronda, así que tuve que acelerar un poco el ritmo para llegar a la Capilla de la Purificación, zona desde la que arranca esta nueva aventura.

Para no caer en spoilers os adelanto desde ya que este contenido descargable tiene guiños a Artorias of the Abyss del primer Dark Souls, algo que le da un «toque especial» al conjunto y que sin duda os gustará si sois fans de la franquicia.

dark-souls-muycomputer-2

Bienvenidos al mundo pintado de Ariandel

El inicio del DLC es bastante sencillo y mantiene el clásico estilo narrativo de la saga Dark Souls, donde los escenarios, los objetos y los propios enemigos nos cuentan mejor la historia que los propios diálogos de los personajes.

La ambientación es excelente y el diseño de los nuevos enemigos cuadra a la perfección con lo que la historia trata de contar. No quiero entrar en detalles para evitar spoilers pero ese contraste de naturaleza nevada, una «fachada» de paz y tranquilidad y el fondo «podrido» de un mundo agonizante se ha puesto en escena de forma magistral, haciendo que el DLC nos atrape desde el principio hasta el final.

En Ariandel todo está conectado, podemos ir de un extremo del mapa a otro corriendo directamente ya que no hay secciones separadas por así decirlo, pero esto no quiere decir que sea un mundo pequeño o que carezca de variedad.

Como he anticipado en el punto anterior ocurre todo lo contrario, hay zonas diferentes con enemigos diferentes, y todos ellos representan un riesgo a su manera. Así por ejemplo las manadas de lobos pueden ser un problema porque nos atacan en gran número, aunque aguantan pocos golpes.

Lo mismo ocurre con los muertos vivientes, que además causan mucho daño con cada golpe pero mueren con facilidad. Por su parte otros enemigos consiguen asustar por su inesperada aparición y su capacidad para matarte en dos golpes, mientras que los enormes «vikingos» son muy duros, tienen ataques con retardo que cuesta esquivar con precisión al principio y no sólo hacen mucho daño, sino que además aguantan bastante.

Mención especial merecen también los caballeros y asesinos cuervo, que tienen rutinas de ataque muy rápidas y son bastante complicados, aunque también muy espectaculares.

dark-souls-muycomputer-5

Un mundo muy rico que explorar, con un jefe final épico

Ashes of Ariandel es difícil, muy difícil, y eso que no me considero un mal jugador precisamente, pero tampoco soy de colgarme falsas medallas. El mundo tiene un tamaño razonable con zonas muy variadas, y ofrece aproximadamente unas 6 u 8 horas de duración, siempre dependiendo de lo habilidosos que seamos.

Profundizando un poco más en el contenido este DLC añade nuevas armas, algunas tan interesantes como la espada de ónice, nuevas armaduras y nuevos hechizos, además de las cenizas que nos permiten desbloquear la arena para enfrentarnos a otros jugadores, y cuenta sin duda con uno de los jefes finales más épicos que he visto en toda mi vida en un videojuego.

Dicho jefe es difícil, muy difícil, pero además está respaldado por un hilo argumental, una puesta en escena y una banda sonora que desde luego nos deja un momento de diez, tanto que nos moverá a querer ayudar a otros jugadores sólo para volver a vivirlo.

Ashes of Ariandel no es un DLC perfecto, ya que presenta pequeños tirones puntuales cuando se juntan varios enemigos con antorchas y la curva de dificultad al inicio es quizá muy elevada, incluso aunque te hayas terminado el juego original, pero en general es una expansión sobresaliente y muy recomendable.

Podéis conseguir Ashes of Ariandel por 14,99 euros.

dark-souls-muycomputer-7

Nos ha gustado

  • Excelente ambientación y buen acabado en general.
  • Diversidad de entornos y enemigos acordes a los mismos.
  • Buena historia rematada por un jefe final épico.
  • Contenido adicional equilibrado para lo que cuesta.
  • Es un verdadero reto.

No nos ha gustado

  • Problemas puntuales de rendimiento, aunque realmente mínimos.
  • No añade nada de valor a la historia principal.
  • El contenido que trae es aceptable, pero habría estado bien un poco más.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

9Nota

Ambientación10

Contenido-duración8

Sonido10

Calidad-precio8

Jugabilidad9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído