Conecta con nosotros

Noticias

Una GeForce GTX 1080 EVGA FTW arde de forma espontánea

Publicado

el

Ya os adelantamos en esta noticia que las GeForce GTX 1080 EVGA FTW y GeForce GTX 1070 EVGA FTW tienen un problema importante de exceso de calor, producido por la ausencia de almohadillas térmicas en la zona del VRM.

La respuesta de EVGA ha dejado mucho que desear, ya que se han limitado a comentar que regalarán dichas almohadillas a los usuarios afectados para que estos las instalen, algo que francamente no me parece correcto, y menos aún tras ver el incidente que os contamos hoy.

Una GeForce GTX 1080 EVGA FTW ha terminado ardiendo de forma espontánea debido a ese exceso de calor continuado que ha ido sufriendo su VRM, un suceso que deja claro que EVGA debería abrir una llamada a devolución de las tarjetas afectadas, ya que es un problema de diseño que ocurre en origen y debe ser resuelto por ellos, y no «pringando» al usuario para que éste desmonte y coloque dichas almohadillas.

Dicho esto sólo queda esperar a ver si EVGA se da cuenta de la gravedad de la situación y actúa de forma correcta. Por otro lado esperamos que hayan aprendido la lección, y es que no vale la pena reducir gastos en disipación, y menos cuando se trata de gráficas de gama alta y de elementos tan delicados como el VRM.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído