Conecta con nosotros

Noticias

Seagate lanza un SSD externo de 512 GB para Xbox One

Publicado

el

La firma Seagate ha presentado oficialmente un SSD externo con una capacidad de 512 GB que está dirigido especialmente a los usuarios de Xbox One que quieran acceder a las ventajas de este tipo de unidades de almacenamiento, pero de la manera más sencilla posible.

Con esta unidad podemos disfrutar del rendimiento que ofrecen los SSDs sin necesidad de abrir la consola, ya que se conecta a través del puerto USB 3.0 y consigue un ancho de banda de 5 Gbps, muy similar a los 6 Gbps que ofrece un puerto SATA III.

Más allá del rendimiento hay desventajas importantes a tener en cuenta a la hora de optar por un SSD externo, como por ejemplo que TRIM no funciona a través del conector USB, lo que puede acabar reduciendo la vida útil del disco.

A nivel personal creo que para una consola la mejor combinación posible es SSD interno y HDD externo como complemento para no tener que estar borrando e instalando juegos, aunque si buscáis algo sencillo que os evite tener que entrar a desmontar componentes esta solución de Seagate puede ser una buena opción.

En cualquier caso tened en cuenta que Xbox One monta un conector SATA II y Xbox One S un SATA III, así que sólo aprovecharéis de verdad un SSD interno en la segunda.

Su precio es de 199,99 dólares y tiene como dijimos una capacidad de 512 GB.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído