Conecta con nosotros

Noticias

Primer análisis publicado del Core i5 7600K, ¿no trae mejoras en IPC?

Publicado

el

Un medio chino ha filtrado y publicado un análisis del Core i5 7600K de Intel, próxima generación basada en Kaby Lake que como sabemos marca un segundo «tock» en la clásica estrategia del gigante del chip.

Parece que al final poco a poco se va confirmando lo que apuntaban algunos rumores, que esta nueva generación de procesadores es una variante optimizada y más eficiente de Skylake, pero que no trae mejoras de rendimiento a nivel de IPC frente a aquella.

Esto se deja notar por el hecho de que la diferencia que marca frente a un Core i5 6600K a frecuencias de stock es de apenas un 9% más de rendimiento, cosa que consigue gracias a sus mayores frecuencias de trabajo ya que viene a 3,8 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo.mientras que el primero corre a 3,5 GHz-3,9 GHz.

Las pruebas realizadas han sido bastante completas como podéis ver por las gráficas que hemos adjuntado así que no hay mucho que añadir, sólo queda esperar al lanzamiento oficial y a ver una comparativa de Kaby Lake que cubra también juegos.

Con todo podemos sacar en claro que aquellos que tengan un procesador Haswell, Broadwell o Skylake no encontrarán en Kaby Lake razones de peso para actualizar.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído