Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta la nueva Unified Update Platform

Publicado

el

Aprovechando el lanzamiento de la Windows 10 Insider Preview build 14959 Microsoft ha presentado oficialmente lo que se conoce como Unified Update Platform, una plataforma unificada de actualizaciones con la que la compañía da otro paso más hacia la convergencia total.

Decimos que marca un avance claro hacia el objetivo de la convergencia absoluta porque con este nuevo sistema de actualizaciones Microsoft pretende unificar todas las actualizaciones para dispositivos variopintos, entre los que podemos incluir el PC, los smartphones, las tablets e incluso las HoloLens y los sistemas relacionados con el IoT.

Por otro lado con esta nueva plataforma de actualizaciones también reducen el peso y el tiempo necesario para instalarlas, gracias a un cambio importante que desde ahora implica que las descargas sólo contienen los cambios importantes y reales de la actualización, y no una pieza de software completa y redundante.

Esto implica un menor consumo de recursos y de ancho de banda, pero hay otra buena noticia ya que según Microsoft con UUP también se reducirá el tiempo necesario para buscar actualizaciones en los servidores y el esfuerzo de procesamiento, una carga que recaerá en mayor medida sobre el servicio y no sobre el dispositivo.

Finalmente esto también debería suponer el final de las actualizaciones en dos fases, es decir, de aquellos casos en los que para llegar a una build concreta debíamos instalar primero una anterior y después la definitiva.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído