Conecta con nosotros

Noticias

Superluna para el 14 de noviembre, la más cercana en 68 años

Publicado

el

Si os gusta todo lo relacionado con el espacio estáis de enhorabuena, el próximo 14 de noviembre se producirá una superluna totalmente única, ya que nuestro satélite se encontrará en la posición más cercana a la Tierra que se ha registrado en los últimos 68 años.

La última vez que un evento de superluna se produjo tan cerca de la Tierra fue en 1948, y se estima que no volverá a repetirse un suceso parecido hasta el 25 de noviembre de 2034, así que debéis aprovechar ya que se trata de un fenómeno que se da con muy poca frecuencia.

Bien, ¿pero qué es una superluna?

La superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita natural de nuestro satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

Debido a esto la Luna se ve mucho más grande y también más brillante de lo habitual, dos elementos que unidos consiguen una experiencia totalmente única y nos deja una visión muy distinta de nuestro satélite.

Según los datos oficiales que ha proporcionado la NASA dicha superluna se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que una Luna llena normal.

Este fenómeno alcanzará su máximo apogeo a las 13:52 GMT.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído