Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería lanzar NVIDIA una GT 1040? Posibles especificaciones

Publicado

el

Durante las pasadas semanas vimos diferentes informaciones que indicaban que NVIDIA podría lanzar una GT 1040, cosa que de momento no ha ocurrido, aunque el gigante verde ha presentado recientemente las GTX 1050 y GTX 1050 TI.

Precisamente esa presentación nos ha llevado a pensar de nuevo en las GT 1040, una gama con la que los de verde podrían cerrar su nueva generación de soluciones gráficas basadas en Pascal, y con la que renovarían su línea de tarjetas gráficas de gama baja.

Dicha línea se encuentra bastante descuidada ya que actualmente sólo están disponibles las GT 740 en diferentes versiones, y teniendo en cuenta que hay un buen porcentaje de jugadores que recurren a gráficas de menos de cien euros desde luego la idea de una GT 1040 nos parece algo casi imprescindible.

No tenemos confirmado que su lanzamiento se vaya a producir, pero NVIDIA ha decidido presentar sus nuevas gráficas «en cascada», es decir, yendo de más a menos, así que cabe la posibilidad de que entre finales de este año y principios del próximo veamos dicha solución gráfica, cuyo precio podría rondar entre los 60 y los 80 dólares, aproximadamente.

Os recordamos que la GT 1040 contaría con 512 shaders Pascal (GP107 a 14nm), 32 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado, bus de 128 bits y 2 GB de GDDR5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído