Conecta con nosotros

Noticias

Este robot es capaz de comer organismos vivos para obtener energía

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Bristol y el Laboratorio de Robótica de Bristol, en Reino Unido, han desarrollado un robot que es capaz de consumir organismos vivos para poder obtener energía con la que mantenerse en funcionamiento.

La idea parece sacada de una película de terror, sobre todo si dejamos volar nuestra imaginación, pero en realidad la idea es de momento bastante «inocente», ya que este robot cuenta con una membrana de polímeros que absorbe y filtra el agua para recoger las bacterias que se encuentran en la misma.

Dichas baterías son convertidas en energía eléctrica y los desechos que se producen como consecuencia de esa «casi digestión» son expulsados por un agujero que tiene el robot en la zona trasera, según han confirmado sus creadores.

Salta a la vista que este tipo de robots tienen una utilidad práctica fuera de toda duda, ya que podrían ayudar a limpiar zonas que tengan grandes cantidades de agua contaminada, acabando con las grandes concentraciones de baterías que normalmente se encuentran en las mismas.

De momento el sistema de «alimentación» que tienen los primeros prototipos no consigue aportar suficiente energía al robot como para que pueda depender únicamente del consumo de bacterias, pero los expertos están trabajando en mejoras que lo hagan posible.

Más información: Daily Mail.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído