Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S8 tendrá un asistente Viv con inteligencia artificial

Publicado

el

Galaxy S8

Galaxy S8, el próximo buque insignia de Samsung en smartphones y el gran revulsivo para superar el caso Note 7, estrenará un asistente digital con inteligencia artificial para diferenciarse de la competencia, ha explicado este fin de semana el vicepresidente de Samsung confirmando rumores previos.

Samsung adquirió el mes pasado Viv Labs Inc, una empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial y dirigida por uno de los creadores del asistente de voz que usa Apple, Siri.

La importancia de estas interfaces la vimos recientemente en el evento de Google, Una conferencia dedicada a la presentación de hardware, pero donde el asistente virtual Google Assistant sobrevoló sobre todos ellos, en los móviles Pixel o en el Google Home. Todas las grandes tecnológicas están desarrollando este tipo de asistentes, Microsoft con Cortana, Amazon con Alexa, Google con Assistant o Apple con una Siri que fue adquirida en 2010, precisamente a la gente de Viv.

Un asistente digital con inteligencia artificial propio proporcionado por Viv permitiría a Samsung diferenciarse de la competencia Android, aunque no solo llegaría al Galaxy S8 sino que también se utilizaría en otros servicios y dispositivos, especialmente para el sector de la domótica y asistencia digital para el hogar.

Tendremos que esperar a ver lo que nos ofrece Samsung seguramente en el Congreso Mundia de Móviles que se celebrará en Barcelona en febrero y que verá la llegada del Galaxy S8. Nuevo tope de gama que repetiría las dos versiones del S7 con pantallas Super AMOLED, una estándar con pantalla de 5,1 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas con diseño “edge”, que ampliaría las curvas de los laterales a la parte superior.

Otra de las grandes novedades sería una resolución nativa de 3840 x 21604 píxeles, lo que lo convertiría en el primer móvil de Samsung con resolución 4K. Ambas versiones estrenarían el nuevo SoC Snapdragon 830 de Samsung, contarían con doble sensor de cámara, Android N, soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream y el mencionado asistente personal Viv.

Lo más leído