Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo dejará de usar su marca en favor de «Moto» en smartphones

Publicado

el

Lenovo dejará de usar su marca en favor de "Moto" en smartphones

Desde hace tiempo se veía venir este movimiento, pero ya se ha confirmado de forma oficial. Lenovo dejará de utilizar su propia marca en favor de “Moto” para la comercialización de sus smartphones.

La utilización de la marca Moto es consecuencia de la adquisición por parte de Lenovo de los restos de Motorola a Google por 2.130 millones de euros en 2014. Y decimos restos porque Google se quedó con buena parte de las patentes de Motorola.

Tras la operación, el gigante de la fabricación chino anunció dos años después que dejaría de usar la marca Motorola, aunque sería la compañía de origen estadounidense la que se encargaría de la creación de los smartphones de Lenovo, tanto bajo la marca china como de sus propios Moto.

Este movimiento podría estar motivado por el descenso en las ventas de smartphones tanto de Lenovo como de Moto durante el segundo trimestre fiscal de 2016, las cuales sumaron la cantidad de 2.000 millones de dólares y supusieron un descenso del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, con este cambio la compañía espera poder mejorar las ventas dentro del territorio chino, donde recientemente fue lanzado el Moto M.

Sin embargo, hay voces que ponen en cuestión este movimiento, ya que Lenovo ha roto las nomenclaturas X, G y E que servían para diferenciar fácilmente la gama a la cual pertenecía un dispositivo. El Moto M propone algo diferente con respecto a lo anterior y puede terminar generando confusión entre los consumidores, según han comentado en AndroidPolice.

Fuente | Compaign Asia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído