Conecta con nosotros

Noticias

Una niña de diez años gana un viaje a la NASA por su ingenio

Publicado

el

El ser humano puede ser extraordinario, una máxima que Bridgette Veneris, una niña australiana de diez años, ha cumplido a la perfección tras inventar un sistema que puede dispensar tiritas de forma sencilla, dejándolas listas para ser utilizadas directamente.

La idea se le ocurrió mientras acudía a sus sesiones periódicas de quimioterapia, ya que en los 18 meses que duró su tratamiento veía constantemente como tanto sus padres como el personal médico tenían que «lidiar» con la dificultad de cortar y quitar el protector a las tiritas. Sí, la base que protege la parte por la que se pegan a la piel.

Tras darle algunas vueltas dio forma a un prototipo que contiene un rollo que puede ir cortando en tiritas de forma sencilla. Este sistema está totalmente esterilizado y se mantiene cerrado para impedir que pueda entrar cualquier elemento nocivo del exterior, incluyendo suciedad y polvo.

tiritas

Una vez que tenía la idea perfectamente planteada la presentó al littleBIGidea y consiguió ganar, ya que como anticipamos los jueces valoraron que dicho prototipo no sólo permite usar las tiritas con mayor facilidad, sino que además es totalmente higiénico, viable y evita el despilfarro de las mismas.

Gracias a esta genialidad la pequeña Veneris podrá viajar a la NASA y conocer a algunas de las mentes más brillantes del mundo, cosa que podría darle un impulso importante y potenciar su creatividad.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído