Conecta con nosotros

Noticias

Científicos crean un USB que puede hacer una prueba de VIH

Publicado

el

Ciencia y tecnología están hoy más unidas que nunca, cosa que demuestra a la perfección un dispositivo USB que es capaz de realizar una prueba de VIH de forma rápida y sencilla, ya que no necesita nada especial.

En teoría bastaría con una simple muestra de sangre, el dispositivo USB y un PC equipado con el software adecuado. La muestra de sangre se coloca en la unidad USB, que la analiza y detecta no sólo la presencia del virus del VIH, sino que también es capaz de realizar un conteo total del mismo, enviando los resultados al ordenador.

Esto último es importante porque permite a los médicos conocer la evolución de la enfermedad y determinar si el paciente está tomando o no la medicación, algo fundamental para asegurar no sólo su calidad de vida sino también su propia supervivencia.

El invento ha sido desarrollado por el «Colegio Imperial de Londres» y es capaz de completar una prueba en aproximadamente 30 minutos, lo que unido a su alta tasa de acierto (tiene una precisión del 95%) lo convierte en una herramienta muy útil para luchar contra el sida.

Los expertos se han mostrado muy contentos con los resultados y esperan que este dispositivo también pueda servir para identificar otros virus importantes, como por ejemplo los que causan los distintos tipos de hepatitis.

Más información: Phys.org.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído