Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara un Core i3-7350K, overclock para los bolsillos ajustados

Publicado

el

Un listado nos ha permitido ver que Intel tiene pensado lanzar un Core i3-7350K, procesador que mantendría la estructura clásica de 2 núcleos y 4 hilos, pero que vendría totalmente desbloqueado y permitiría subir las frecuencias de trabajo con facilidad.

Su TDP sería de 91W, el mismo que tienen otros procesadores de la serie K, y traería una frecuencia máxima de 4,2 GHz de fábrica, por lo que imaginamos que con overclock debería ser posible llegar a los 4,8 GHz o 5 GHz sin demasiado problema, al menos en teoría.

Habrá que ver hasta qué punto un procesador de este tipo puede superar en rendimiento a soluciones con cuatro núcleos reales que tienen prácticamente el mismo precio, como el Core i5-7400, que vendrá a 3 GHz-3,5 GHz de frecuencia, modo normal y turbo.

intel-1

El Core i3-7350K costará 177 dólares mientras que el Core i5-7400 se sitúa en 189 dólares. Como vemos la diferencia es mínima, así que la más leve diferencia en rendimiento podía inclinar la balanza a favor de cualquiera de los dos. Estaremos atentos a las primeras pruebas de rendimiento para comparar.

Os recordamos que la generación Core 7000 de Intel se encuadra dentro de la arquitectura Kaby Lake de Intel, que es un «tock» frente a Skylake, lo que quiere decir que mantiene el proceso de fabricación de 14nm pero trae mejoras a nivel de eficiencia y rendimiento, manteniendo además la compatibilidad con las placas base serie 100 (LGA 1151).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído