Conecta con nosotros

Noticias

Marte es más seco de lo que esperaban los científicos

Publicado

el

Los expertos se mostraron bastante entusiasmados con la posibilidad de que Marte todavía tenga pequeños flujos de agua en su superficie, pero un nuevo estudio ha puesto de relieve que el planeta es más seco y árido de lo que imaginaban.

Gracias al estudio de la formación de óxido en meteoritos que impactaron con nuestro vecino rojo se ha podido concluir que ese proceso, originado fundamentalmente por la presencia de agua, tarda entre diez y diez mil veces más en aparecer si comparamos con la Tierra.

Con ese dato sobre la mesa la aridez de Marte es evidente, al menos en las zonas estudiadas, y parece que la misma se habría mantenido durante millones de años, por lo que las posibilidades de encontrar vida en el planeta son muy bajas.

El profesor de Ciencias Ambientales y Exploración Planetaria de la Universidad de Stirling, Christian Schröder, hizo un comentario muy interesante sobre este descubrimiento y lo relacionó con el pasado de Marte:

«Las evidencias muestran que hace más de 3.000 millones de años Marte era un planeta húmedo y quizá hasta habitable, pero esta última investigación confirma su ambiente actual es muy seco. Para que pueda existir vida en las áreas que investigamos ésta debería debería haber encontrado bolsas muy por debajo de la superficie, situadas lejos de la sequedad y la radiación presentes en la superficie».

¿Y el agua de la superficie de Marte? Todavía hay muchas dudas sobre ello, pero en caso de que exista la misma tendría demasiados sedimentos y no sería potable.

Más información: Nature.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído