Conecta con nosotros

Noticias

EVGA libera BIOS para que no haya más GTX 10 FTW quemadas

Publicado

el

Durante los últimos días hemos ido viendo el problema que tiene EVGA con las GTX 10 FTW quemadas, una realidad que llegó a niveles críticos tras lo que vimos en este vídeo, donde una GTX 1080 FTW acabó ardiendo debido al desgaste que el exceso de temperatura fue provocando sobre el VRM de la tarjeta gráfica.

Todo este tema se produjo por una razón muy sencilla, querer ahorrar unos céntimos y no introducir unas almohadillas térmicas en la zona del VRM, una mala decisión que al final ha acabado pasando factura a EVGA, ya que como dijimos ha provocado fallos letales que se han llevado por delante bastantes tarjetas.

Dado que la entrega de almohadillas térmicas gratis para que las instalen los propios usuarios no era una opción buena ni tampoco una solución absoluta también han decidido liberar una nueva BIOS, que ajusta la curva de intensidad de funcionamiento del ventilador para que se reduzcan las posibilidades de daño por sobrecalentamiento.

Desde luego no es una solución ideal, pero al menos debería ser suficiente para evitar que sigan «muriendo» tarjetas GTX 10 serie FTW de forma prematura.

Recordad que al ser una actualización de la BIOS de la tarjeta gráfica ésta queda grabada automáticamente en la misma, de manera que si la instaláis en otro equipo la misma se mantendrá para siempre, ya que va en ella.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído