Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores imágenes de la Superluna

Publicado

el

Superluna

En algunas regiones todavía puedes disfrutar de la Superluna, el fenómeno satelital en el cual una luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita, perigeo, observándose desde la Tierra mucho más grande y brillante de lo habitual. Según NASA, hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando el satélite se encuentra a la mayor distancia de nuestro planeta, apogeo.

Como sabes, este fenómeno se produce por la órbita elíptica lunar y la alineación del Sol, la Luna y la Tierra. Aunque se registra de 3 a 5 veces cada año, la Superluna que hemos podido disfrutar los últimos días y especialmente la noche pasada, es la de mayor intensidad registrada desde hace 68 años.

No volveremos a ver la Luna en un punto tan cercano a la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034, por lo que no debéis desaprovechar la oportunidad si todavía no ha amanecido en vuestra región. Por si te lo has perdido o las condiciones meteorológicas no eran las mejores, te dejamos con una selección de imágenes de esta Superluna tomadas desde diferentes zonas del planeta. En Internet podrás encontrar miles porque el fenómeno da pie a sacar la cámara y tomar imgénes tan bellas como las siguientes.

En la Acrópolis de Atenas – Yorgos Karahalis / AP

superluna_9

Junto a la Estatua de la Libertad en Nueva York. Julio Cortez/AP

superluna_2

En el cosmódromo de Baikonur junto al cohete Soyuz que volará a la Estación Espacial Internacional el próximo viernes – Bill English / NASA

superluna_3

Sobre el Valle de los Dioses en Utah – EFE

superluna_8

Sobre edificios en Budapest 

superluna_10

Pescadores en la costa Redondo Beach en California – David Monew /Getty

superluna_4

Con la Torre CN de Toronto al frente. Frank Gunn / AP

superluna_5

Sobre el Chicago Harbor Light – Jerry Lai – Barcroft

superluna_11

Con la Reunion Tower de Dallas – Tom Fox / AP

superluna_6

Con el Arch de San Luis – David Carson / AP

superluna_7

Lo más leído