Conecta con nosotros

Noticias

ZEN de AMD: 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

Publicado

el

Tenemos nueva información sobre los próximos procesadores ZEN de AMD, en concreto sobre la versión de 8 núcleos y 16 hilos, un modelo que según las últimas informaciones contaría con un rendimiento muy bueno y ofrecería una relación calidad-precio superior a la del Core i7 6850K de Intel.

Dicho chip cuenta con 6 núcleos y 12 hilos pero tiene un precio de 628 dólares, mientras que el ZEN que nombramos anteriormente podría costar sólo 300 dólares, cifra que rondan actualmente los Core i7 con 4 núcleos y 8 hilos.

Se dice que las muestras de ingeniería siguen mejorando y que han pasado de los 3,8 GHz a los 4,2 GHz, pero que es posible llegar a 5 GHz con overclock utilizando nitrógeno líquido. Habrá que ver la velocidad que acaban manteniendo las unidades comerciales.

Finalmente podemos destacar una gran cantidad de detalles importantes que sin duda nos devuelven la esperanza y nos hacen pensar que ZEN podría ser una gran generación de procesadores:

  • Los procesadores evolucionan positivamente en su desarrollo y deberían seguir el plan de lanzamiento establecido (principios de 2017).
  • Su rendimiento está a la par con Broadwell-E de Intel, lo que quiere decir que el modelo de 8 núcleos y 16 hilos ofrecería por 300 dólares la misma potencia que un Core i7-5960X, un chip que en su lanzamiento costaba unos 1.000 dólares.
  • La tecnología SMU, que permite a cada núcleo gestionar dos hilos, ofrece el mismo nivel de eficiencia que la tecnología HT de Intel.
  • Los vendedores y ensambladores están realmente impresionados por lo que está consiguiendo AMD.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído