Conecta con nosotros

Noticias

La IA Todai Project abandona «su sueño» de ir a la Universidad de Tokio

Publicado

el

Todai Project era un proyecto de inteligencia artificial muy interesante sobre el que ya os hablamos en su momento en esta noticia, donde vimos que había conseguido superar la media del momento en la prueba de acceso para asistir a la Universidad de Tokio.

Sin embargo aprobar el acceso no significa que tengas garantizada una plaza, algo parecido por ejemplo a lo que ocurre en España con las oposiciones, y por ello sus responsables se marcaron el desafío de mejorar este proyecto para que superase su marca en pruebas sucesivas.

Por desgracia sus últimos resultados en la prueba de 2016 han sido prácticamente idénticos a los que logró en 2015, lo que ha llevado a los creadores a tirar la toalla ya que creen que con este fracaso su inteligencia artificial no podrá llegar a tener el nivel suficiente como para obtener un resultado que le permita ingresar en la Universidad de Tokio antes de 2020.

Una pena por todo el esfuerzo realizado, pero desde luego no era una meta nada sencilla, y es que actualmente las inteligencias artificiales presentan una carencia muy grande que les impide llegar a tener la capacidad de un ser humano.

Hablamos del pensamiento crítico y de la capacidad de interpretar, asimilar y relacionar contextos, algo que en el fondo es una buena noticia para nosotros ya que implica que todavía tienen mucho camino por delante antes de que puedan hacerse con buena parte de nuestros trabajos.

Más información: Japan Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído