Conecta con nosotros

Noticias

Apple reemplazará «un número pequeño» de baterías de iPhone 6s

Publicado

el

baterías de iPhone 6s

Apple ha anunciado un programa de reemplazo de baterías de iPhone 6s para los propietarios afectados por cierres inesperados.

Apple dice que el problema no afecta a la seguridad y que su alcance se limita a «un número muy pequeño» de dispositivos que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015.

El programa de reemplazo de baterías de iPhone 6s llega unos días después del anuncio de otro programa de reparación para el iPhone 6s Plus, para solventar (parcialmente) el problema del “Touch Disease”, un probable fallo de diseño que acaba provocando serios fallos en la pantalla.

Apple no reconoce el problema por un fallo de diseño o fabricación como aseguran los especialistas de iFixix (entre otros demandantes), sino que a su juicio el error se produce cuando el usuario ha dejado caer su terminal varias veces sobre una superficie dura. Apple ha dotado cada reparación con 149 dólares y reembolsará en esa cantidad anteriores reparaciones del terminal. Claramente insuficiente.

Recordemos que la serie tuvo su «bendgate», una deformación del chasis de aluminio que reportaron un grupo de usuarios en su lanzamiento y que puede ser el causante de esta “enfermedad táctil”. iFixit, uno de los especialistas en desmontado y reparación más reputados de Internet, aseguró que “una tonelada” de iPhone 6 Plus tienen la llamada “enfermedad táctil”, por la que la respuesta de la pantalla deja de responder al tacto de los dedos o la interacción se produce con errores.

El pasado verano iFixit acusó a Apple de no hacer frente a lo que consideraron “un error de diseño” por un fallo en la soldadura de dos chips incluidos en la placa lógica que podría provenir precisamente del movimiento provocado por el bendgate. Apple lo negó rotundamente pero solo unos meses (y varias demandas colectivas) ha abierto un programa de reparación parcial. El que haya pagado 900 euros y tenga estos fallos en la pantalla estará «encantado».

Lo más leído