Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 «informa» que Edge es más seguro que Chrome y Firefox

Publicado

el

Microsoft ha comenzado una nueva tanda de notificaciones que «informan» al usuario de las bondades del sistema operativo y de algunas de sus aplicaciones.

Notificaciones que aparecen en la barra de tareas y que Microsoft dice son «recomendaciones» y no publicidad de sus propias aplicaciones como entienden una buena parte de usuarios.

La última serie incide en la seguridad del navegador web Edge exclusivo de Windows 10 y que Microsoft está intentando potenciar con el objetivo de frenar la sangría de clientes de Internet Explorer, 331 millones de usuarios perdidos en lo que va de año.

Windows 10 no se corta e «informa» directamente que «Edge es más seguro que Chrome y Firefox». Te sonará este tipo de tácticas porque Microsoft ya lo utilizó en meses pasados publicitando el menor consumo de batería de su navegador respecto a la competencia.

edge_safer_tip_windows_10

Ciertamente, Edge ha mejorado a todos los niveles frente a Internet Explorer incluido el de seguridad como exponen algunos informes y Microsoft tiene derecho a promocionar sus propias soluciones, pero la crítica viene por hacerlo a base de avisos tan genéricos, difíciles de comprobar y en un sistema operativo propio que -en teoría- debería ser neutral con las aplicaciones de terceros.

Microsoft coló en verano «un bloqueo de navegadores» en su servicio de control parental y más recientemente, Kaspersky Lab le ha acusado de abuso de posición dominante para impulsar Windows Defender. La situación no es única de Microsoft y Google también ha sido acusado de favorecer sus propios servicios para limitar los de la competencia, en este caso en Android.

Lo más leído