Conecta con nosotros

Noticias

Los smarthones Windows Mobile correrán aplicaciones x86 en Redstone 3

Publicado

el

Microsoft está trabajando en un emulador que permitirá a los smartphones Windows Phone con procesadores ARM ejecutar aplicaciones x86, según nos cuenta la gurú Mary Jo Foley citando fuentes internas. 

El soporte llegaría con la cuarta versión mayor de Windows 10 conocida en el desarrollo como Redstone 3 y superaría un déficit desde que Microsoft anunció el Windows para ARM en 2012, lo que terminó repercutiendo en el fiasco del Windows RT. 

La idea no es nueva. Microsoft estaría trabajando desde 2013 con un emulador JIT x86-to-ARM, aunque no se conoce si éste sería el método definitivo para ejecutar aplicaciones x86. A comienzos de año se publicaron indicios de ello y la función se estaría desarrollando bajo el nombre en clave de «Cobalto» y con una tecnología de nombre «CHPE».

Correr un Office o Photoshop completo en un móvil no tiene demasiado sentido por lo que la característica estaría pensada especialmente para su uso con Continuum. Un smarthone Windows Mobile se puede conectar a un teclado, ratón y pantalla y ejecutar aplicaciones. Actualmente, Continuum se limita a las aplicaciones universales UWP, pero no puede ejecutar las clásicas de Windows, x86, que usamos en escritorios informáticos.

El emulador sería capaz de abordar esta cuestión, ejecutando programas x86 en chips ARM. La emulación tiene costes en términos de rendimiento y por lo tanto, en consumo de energía. Escenarios en Continuum como hemos visto en el smartphone de HP Elite x3, estos problemas se limitan.

Según las fuentes, el soporte para aplicaciones x86 en Windows Mobile llegaría en Redstone 3, la cuarta versión de Windows 10 que llegaría en otoño de 2017 después de la actual Anniversary y la próxima Creators

Lo más leído