Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los diez países con mayor censura en Internet

Publicado

el

Fossbytes ha publicado un artículo muy interesante en el que podemos ver un mapa general donde se identifican los países que tienen impuesta una mayor censura en Internet, y lo cierto es que hay sorpresas.

Sí, sorprende ver que incluso en países occidentales y democráticos hay un grado de censura relativamente alto, aunque obviamente no llega al nivel de países como China, que junto a Siria e Irán forman el top tres de países con mayor censura en Internet del mundo.

internet-censorship-world-map

Es importante tener en cuenta que este estudio deja algunos países sin juzgar (en gris), entre los que se encuentran desde España hasta Corea del Norte, país este último que sin duda no habría luchado codo con codo con China por el primer puesto, sino que se lo habría arrebatado directamente.

world-internet-freedom-status

Por lo general los países democráticos «de verdad» tienen una Internet bastante libre, pero este estudio nos deja un dato bastante interesante y es que el 67% de la población del mundo sufre algún tipo de censura en la red de redes, aunque sea leve.

2

En el primer mapa podéis ver el grado de censura de los principales países del mundo, y en el segundo aquellos que tienen un Internet libre o no libre. También os dejamos el top diez de países con mayor censura.

Podéis consultar todos los detalles del estudio a través de este enlace.

1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído