Conecta con nosotros

Noticias

Intel piensa a lo grande con el Xeon E5-2699 V5, 32 núcleos y 64 hilos

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido ver el Xeon E5-2699 V5, un procesador para el mercado profesional que utiliza la arquitectura Skylake-EP de Intel y que viene acompañado de 32 núcleos y 64 hilos.

Sí, es una cifra impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que en el sector de consumo general llevamos un tiempo «estancados» con los procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos, aunque la serie extrema de Intel dio recientemente el salto a los 10 núcleos y 20 hilos gracias a la llegada del Core i7 6950X.

Además del evidente incremento de rendimiento que ofrecerá esa enorme cantidad de núcleos e hilos Intel ha introducido mejoras en otros aspectos, como por ejemplo a nivel de instrucciones AVX-512, lo que permitirá elevar el desempeño en operaciones de coma flotante.

Este procesador forma parte de una nueva generación que podría ser presentada oficialmente durante el Computex del próximo año, y utilizará el socket LGA 3647, una enorme pieza de ingeniería que desde luego va «a juego» con este imponente chip.

Por si os preguntáis las frecuencias de trabajo y no os habéis fijado bien en la imagen de cabecera os aclaramos que funciona a 2,1 GHz, una frecuencia que sería la base del procesador y que normalmente se eleva considerablemente cuando se activa el modo turbo.

Como ejemplo basta recordar el E5-2699 v4, que tiene 22 núcleos y 44 hilos a 2,2 GHz en modo normal pero llega a los 3,6 GHz en modo turbo.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído