Conecta con nosotros

Noticias

Crean superbatería que carga en segundos y dura una semana

Publicado

el

Investigadores de la University of Central Florida (UCF) han conseguido dar forma a lo que podemos considerar como una superbatería, ya que la misma no sólo es capaz de cargar en segundos, sino que además dura una semana.

La clave de esta superbatería está en la combinación de lo mejor de dos mundos; la estabilidad, simplicidad y largos tiempos de descarga de las baterías tradicionales y los rápidos tiempos de carga y larga estabilidad cíclica de los condensadores (resistencia a la degradación por carga-descarga).

No es la primera vez que se intenta crear una batería de este tipo bajo dicha idea, pero en esta ocasión los investigadores han logrado una perfecta integración de componentes gracias al uso de nanomateriales y materiales 2D, como el grafeno por ejemplo.

El proceso ha sido un éxito, ya que en las primeras pruebas han conseguido dar forma como anticipamos a una superbatería que carga en segundos, aguanta más de una semana y resiste hasta 30.000 ciclos de carga y descarga, números con los que una batería típica de iones de litio no puede ni siquiera soñar.

Se trata de un descubrimiento que obviamente todavía está bastante verde y lejos de llegar a aplicarse a productos comerciales, pero podría ser el primero paso hacia algo grande.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído