Conecta con nosotros

Noticias

Trabaja en cualquier lugar con Microsoft Holoportation (vídeo)

Publicado

el

El gigante de Redmond se ha marcado un vídeo simplemente impresionante donde muestra en apenas 44 segundos las posibilidades de Microsoft Holoportation, un concepto que se coloca justo un escalón por detrás de la teletransportación real.

Sí, somos conscientes de que lo segundo es un sueño, al menos de momento y con todas las limitaciones que impone la tecnología actual y nuestra propia biología, pero la «holotransportación» es ya una realidad gracias a los avances que ha conseguido Microsoft.

El vídeo habla por sí solo. Tenemos un sistema que capta a una persona presente en una habitación o lugar concreto, y después muestra un holograma detallado de la misma en el lugar de destino, que puede ser cualquiera siempre que disponga del equipamiento necesario.

En este sentido vemos que es posible utilizar tanto un sistema de proyección directa, que permite que todas las personas de la sala vean el holograma, como las HoloLens, que evidentemente limita el visionado a la persona que los porta.

Desde luego esta representación 3D en tiempo real de personas a distancia es simplemente impresionante, aunque obviamente tiene unos requisitos considerables, y no hablamos solamente de los equipos informáticos y las HoloLens, sino también del ancho de banda que se requiere para mantener una comunicación estable, que ronda los 30-50 Mbps.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído