Conecta con nosotros

Noticias

Hospital australiano abrirá instalación dedicada a bioimpresión 3D

Publicado

el

La impresión 3D de tejidos vivos, también conocida como bioimpresión 3D, es una tecnología que ha ido demostrando poco a poco que puede convertirse en una herramienta de gran utilidad para los médicos.

Con ella no sólo es posible crear prótesis y tejidos, sino que además ofrece la posibilidad de crear desde huesos hasta órganos con las propias células del paciente, un detalle importante ya que acaba con uno de principales problemas de los trasplantes, el rechazo.

Su potencial está fuera de toda duda, aunque su implementación e integración en hospitales no se había llevado a cabo en hospitales, algo que pronto cambiará gracias al trabajo de Queensland University of Technology de Brisbane, situada en Australia.

Los expertos de dicha universidad tienen pensado crear una instalación dedicada a la bioimpresión 3D que estará instalada en un hospital de primer nivel y no, no hablamos de algo pequeño, sino de una apuesta muy ambiciosa, ya que dicha instalación ocupará dos plantas.

Un movimiento muy interesante que sin duda abre las puertas al futuro, a una medicina casi «de ciencia ficción» en la que puede que pronto lleguemos a ser capaces de imprimir todos los elementos que necesitemos para salvar vidas.

De momento la creación de órganos complejos se mantiene como un desafío a superar, pero la apuesta a favor de la bioimpresión 3D es clara, así que sólo es cuestión de tiempo hasta que se empiecen a derribar barreras.

Más información: Brisbane Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído