Conecta con nosotros

Noticias

Desmontan la Surface Studio, encuentran un procesador ARM

Publicado

el

La Surface Studio ha sido una de las mayores sorpresas que nos ha dado Microsoft hasta la fecha, un equipo excelente que realmente innova y marca un nuevo paso en el compromiso del gigante de Redmond por mantener sus productos Surface como referentes por su buen rendimiento, calidad de construcción y experiencia de uso.

Al tratarse de un sistema compacto y tipo todo en uno nos imaginábamos que cuando acabara cayendo en las manos de iFixit no iba a lograr el aprobado, es decir, que iba a ser extremadamente difícil de reparar, pero sin embargo en este sentido también nos ha sorprendido, ya que ha conseguido un cinco sobre diez.

Esa puntuación mide como anticipamos el índice de reparabilidad de un producto, siendo diez el equivalente a muy fácil de reparar y uno el equivalente a muy difícil de reparar.

Como de costumbre os vamos a resumir los puntos clave que han justificado esta puntuación, pero antes os explicamos qué es ese procesador ARM que han encontrado los chicos de iFixit. Se identifica como Atmel ATSAMS70N21 32-bit ARM Cortex-M7 y su función principal es la de potenciar la pantalla Pixel Sense de la Surface Studio.

Puntos positivos

  • La base se abre con facilidad y tiene algunos componentes modulares.
  • Se puede cambiar por completo la pantalla de forma muy sencilla y rápida.

Puntos negativos

  • RAM, CPU y GPU soldadas a la placa. Piénsatelo dos veces antes de apostar por el modelo de 8 GB de RAM, no se puede ampliar.
  • Algunos elementos, como los sensores, los altavoces y los botones, son difíciles de sustituir.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído