Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada prueba de rendimiento del Core i7 7700K a 5 GHz por aire

Publicado

el

WCCFTech ha recogido una prueba de rendimiento del Core i7 7700K de Intel, procesador de nueva generación que como sabemos está basado en Kaby Lake y viene con una frecuencia base de 4 GHz.

Esta CPU mantiene el proceso de fabricación de 14nm pero mejora en rendimiento y eficiencia frente a Skylake, ya que es un «tock» adicional y no un «tick», pero además parece que su margen para hacer overclock es también superior, ya que la unidad que han utilizado en esta prueba de rendimiento ha llegado a los 5 GHz.

Las aplicaciones utilizadas para medir el rendimiento en esta prueba han sido Cinebench R15, Fritz Chess y 3DMark 11 Extreme (puntuación en física), y como podemos ver en el cuadro a frecuencias de stock la diferencia no es muy grande.

1

Sin embargo al elevar la frecuencia de trabajo a 5 GHz la cosa cambia y las distancias se agrandan. También se pone en evidencia el valor que ofrecen los procesadores serie K, y es que gracias a la posibilidad de hacer overclock disfrutan de una mayor vida útil.

Antes de terminar hay que hablar de un tema importante, el voltaje y las temperaturas. Parece que algunas unidades del Core i7 7700K tendrán un mayor potencial para alcanzar velocidades muy altas con voltajes muy bajos.

Esto se ha podido confirmar con las pruebas realizadas en una unidad que llegó a 4,9 GHz con 1,29V, aunque el chip que se elevó a los 5 GHz necesitó un voltaje de 1,49V para poder funcionar de forma estable.

Por último las temperaturas han llegado a picos máximos de 100 grados en Prime95, una prueba que pone la CPU al límite.

Más información: WCCFTech.

2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído